Optimismo y Valor Del Territorio

LOGO-UNIR

 

 

(Respuesta textual que diera Alberto E. Asseff a un ciudadano escéptico el  8-4-12)

Yo no tengo dudas de que G. Bretaña y muchos otros se ríen de nosotros como dices. Yo intento trabajar para lograr que nuestro país sea SERIO Y FUERTE de modo que nadie se ría en lo sucesivo y nos RESPETEN.

¿Cómo se hace? Uniendo a todos los argentinos que desean de verdad eso, QUE SEAMOS SERIOS Y FUERTES. Te aseguro que esa UNIÓN será tan efectiva que revertiremos la tendencia declinante que nos agobia.

Eso sí, lo primero es CONVENCERNOS NOSOTROS MISMOS DE QUE LA TAREA ES POSIBLE Y QUE TENDRÁ ÉXITO.

Como vamos perderemos 3 millones de km2 de mar y peligra nuestra Antártida ( más por el pesimismo nuestro, que por las acechanzas ajenas; por ej., el ex ministro de Alfonsín, de la Rúa y Duhalde, Horacio JAUNARENA, escribió en CLARÍN recientemente que es imposible asegurarnos la soberanía en la Antártida: Chile, Gran Bretaña y varios países más, tienen la certeza contraria: nosotros perdimos lo que hoy es el Chaco paraguayo- lindante con el Mato Grosso, actualmente pletórico espacio sojero- porque Mitre dijo en una carta pública, en momentos en que el presidente norteamericano Hayes estaba laudando, que ese espacio era inútil y no valía la pena empeñarse por él ( es obvio que Hayes laudó, con diez renglones, a favor del Paraguay porque tomó nota del desinterés argentino por ese territorio).

Hay que preguntarle a EE.UU., Rusia, Brasil y a decenas de países cuánto espacio inútil le arrebataron a sus dueños legítimos, incluyendo el Acre, por ejemplo, que desde el principio de la conquista fue parte del espacio español y terminó siendo brasileño por la tenacidad de Río Branco.

Todo es cuestión de actitud y de voluntad de vencer. Y de confianza.

Te reitero: no es con vocinglería cómo vamos a recuperar las Malvinas, pero tampoco es con escepticismo e individualismo.

 

Alberto E. Asseff