En vísperas de Navidad……………..

En vísperas de Navidad……………..

En vísperas de Navidad quizás sea conveniente destacar algunas buenas noticias.
Siempre tenemos más propensión a resaltar lo malo. Por eso quiero consignar algunas noticias positivas. A lo mejor nos da aliento y nos impulsa el optimismo :

1 Por iniciativa del Juez Sergio Torres se está elaborando un protocolo para investigar de casos de lavado de dinero. Es parte del combate a la corrupción y al narcotráfico y no existen pautas para una eficaz investigacion. El protocolo permitirá acelerar las investigaciones y hacerlo eficazmente

2 Se inauguró una casa en Lanus para capacitar ( y contener ) a los “ni-ni” ( los más de 800 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan ). Se las llama “casas del futuro” y ofrecen apoyo para que los chicos entre 15 y 24 años terminen el secundario, hagan talleres de diversas actividades y otros nobles objetivos. Ya hay una casa en Villa Devoto y se prevé abrir otras en La Rioja, Tucuman, Córdoba, Godoy Cruz, Mar del Plata etc.

3 El Estado se investiga a si mismo: ya se abrieron 4500 sumarios a funcionarios. Hasta 2015 eran muy pocos, pero en estos años aumento. Es muy bueno porque se podría producir la autodepuracion.

4 Se anunció una reducción del 20% de los más de 3500 cargos políticos con sueldos de $100.000 o más.
Quiere decir que se suprimirán unos 700 cargos lo cual importa $70 millones por mes y más de 800 millones al año. Es un ejemplo que puede ayudar a restaurar la confianza del pueblo. Porque no es posible pedir sacrificios si desde arriba no se da la buena señal de que también allí se ajusta el cinturón
Ahora falta que TODOS los funcionaros ejecutivos judiciales y legislativos se reduzcan sus dietas y sueldos en un 20%.

 

 

 

 

 

 

Diputado Alberto Asseff

Comments

    No Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Fields marked * are mandatory.