Diputado Asseff:”la tragedia del submarino nos impulsa a rehabilitar la Defensa Nacional”

la tragedia del submarino nos impulsa a rehabilitar la Defensa Nacional.

El diputado del Mercosur y presidente nacional de Unir, Alberto Asseff, pidió la rehabilitacion de la Defensa Nacional “porque tenemos muchos bienes y recursos para proteger”. Asseff dijo que “dolor por los 44 Caídos nos debe impulsar hacia un cambio en el area de Defensa”. Rechazó las teorías conspirativas.

“Frente a la tragedia del submarino San Juan y los 44 compatriotas Caídos desde nuestro partido Unir expresamos:

1.  El origen presumible de la explosión puede ser que entró agua e hizo estallar las baterías generalizando el siniestro.

2.  Esta explosión conmueve al país y como toda grave crisis es la oportunidad para volver a tener FFAA y Defensa Nacional ( la tragedia de Once nos devolvió trenes suburbanos más o menos dignos; quizás valga el paralelismo ); además ya es hora de poner fin al rencor y reconocer que las FFAA de hoy – 35 años después de la dictadura – son absolutamente fuerzas de la Constitución; esa Constitución que las instaura y las destaca como uno de los objetivos básicos, el de “proveer a la defensa común”.

3.  Ni EE UU ni Gran Bretaña ni un pesquero chino hundieron a nuestro submarino. Debemos desechar de plano cualquier teoría conspirativa.

4.  En la gestión de Menem y sobre todo en la de los K se desarmo unilateralmente a la Defensa Nacional y entre los sectores  afectados estuvo el buen mantenimiento del escaso equipamiento militar. Reequipar y corregir la estructura presupuestaria de apenas 15% para ejercicios y adquisiciones de materiales es perentorio.

5.  el presidente Macri apenas ha esbozado un cambio en este área, pero los nombramientos en Defensa se han caracterizado por la inidoneidad y los magros resultados.

6.  Los oficiales militares tienen su ánimo decaído y ello no ayuda a recuperar la defensa nacional. Se les sigue enrostrando hechos que ellos no produjeron y se los desacredita permanentemente.

7.  La corrupción también ha golpeado las puertas de la Defensa Nacional ( recordemos que la reparacion del rompehielos Irizar más el costo de los alquileres de buques polares durante diez años irrogo una suma equivalente a la construcción de dos buques antárticos nuevos ).

Ojalá el dolor inmenso que experimentamos sea el punto de inflexión para rehabilitar la defensa nacional. Tenemos demasiados recursos en tierra y mar como para dejarlos desprotegidos, tal como hoy se hallan”, finalizó Asseff.

 

 

Comments

    No Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Fields marked * are mandatory.