Con Ideas Viejas, No Tenemos Buen Futuro

LOGO-UNIR

 

“NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA SUPERADORA”

 

(Documento del 25-3-2012, escrito por Alberto Asseff)

El diputado nacional Alberto Asseff UNIR se refirió a un tema bastante relegado en medio de la vorágine diaria: la necesidad de un nuevo pensamiento o sistema de ideas que den lugar al surgimiento de una alternativa superadora del actual precario escenario político.

Todos los días aparecen iniciativas, pero prácticamente ninguna es nueva. Casi todas son modelos del pasado. Los moldes son de 60 años de antigüedad. Todas se intentaron y en general sus resultados o fueron magros o un fracaso. Pareciera que hay de todo en esta viña menos ejercitar el cerebro para idear con novedad y sobre todo aprovechando la experiencia. Así como el gran radicalismo de Alem e Yrigoyen con su memorable buena secuela con Arturo Illia parece exhausto, el peronismo de Perón y Evita, que generó una formidable transformación, parece también seco de jugo nuevo, pues salvo apelar una a una a todas las cajas, no da la impresión de gestar ideas para agrandar la riqueza del país de modo genuino, reflexionó Asseff.

Hay que dar una paso adelante sin miedo. Ese paso hay que transitarlo con peronistas y radicales y muchos más, sobre todo independientes. Pero no debemos anclarnos. La alternativa es – debe ser -superadora o nos quedaremos donde estamos, casi algo así como consumiéndonos en un caldo cada vez más escaso y rancio.

Los chinos, tan exitosos desde Deng, se aprontan a introducir Reformas, tanto políticas como económicas. Buscan descentralizar y que haya menos Estado y más actividad y libertad ¿Nos dice algo? Sí, que deberíamos estar muy alertas, pues ellos marchan al revés que nosotros. Así, China va camino de ser primera. Nosotros, ¿cuál será nuestro puesto si no cambiamos?. concluyó Asseff.