Breviario de Ideas y Propuestos de UNIR para la Campaña

LOGO-UNIR

 

 

1) UN PAÍS RICO  Y ESCASAMENTE HABITADO ESTÁ OBLIGADO A DISTRIBUIR PROSPERIDAD.

2) LA CORRUPCIÓN ‘MATA’ Y EMPOBRECE; LA PLATA DE LA CORRUPCIÓN VOLCADA A PLANES EDUCATIVOS, DE SALUD, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA TRANSFORMARÍAN AL PAÍS.

3) LA BUENA POLÍTICA DEBE SUSTITUIR A LA MALA POLÍTICA. La política necesita frescura, ineludiblemente. Con la política actual el país seguirá hundiéndose (y no sólo por responsabilidad del oficialismo, hay que aclararlo con énfasis y sin hipocresía).

4) LA BUENA POLÍTICA EMPIEZA POR ELEVAR LA MIRA, PENSAR ESTRATÉGICAMENTE Y A LARGO PLAZO, SERVIR AL BIEN COMÚN Y APRENDER A GESTIONAR LA COSA PÚBLICA ( que es un arte-ciencia que se aprende y para el que hay que poseer ACTITUD ).

5) EN SALUD, LA CLAVE ES LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD y PARA ELLO ES INDISPENSABLE LA EXISTENCIA DE UNA SALA DE ATENCIÓN PRIMARIA 24 HORAS EN UN RADIO NO MAYOR de las 25 CUADRAS ( en zonas urbanas), CON SEGUIMIENTO DE LA VACUNACIÓN, ANÁLISIS ANUAL, SITUIACIÓN SOCIO-FAMILIAR, etcétera.

6) EN EDUCACIÓN LO ESENCIAL ES APUNTAR A LA CALIDAD, COMENZANDO POR REENSEÑAR A ENSEÑAR, DE MODO DE DEVOLVERLE MOTIVACIÓN y ATRACCIÓN  A LA ESCUELA; ES IMPORTANTÍSIMO INTRODUCIR UN SISTEMA DE ESTÍMULOS A LA CALIDAD EDUCATIVA. La decadencia de nuestra educación facilitó el derrumbe de los ideales y de los valores; esa declinación acarreó esta errabundez del país (no halla el rumbo, perdió los sueños, lo invade la desilusión). Y esa degradación educativa abrió las compuertas a los políticos rapaces.

7) CULTURA DEL TRABAJO: San Cayetano está por irse del país ya que casi nadie va a pedirle trabajo; casi  todo el mundo ahora quiere planes… Más allá de la chanza, la apuesta fuerte que hacemos desde UNIR ES AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN y ésta CON CADA VEZ MÁS VALOR AGREGADO.

8) LA SOLIDEZ DE UNA NACIÓN PARTE DE LA FAMILIA, DEL RESPETO A LA INTEGRIDAD HUMANA, A LOS MAYORES Y A LOS MENORES, CUIDANDO ESMERADAMENTE A LA MUJER Y SUS DERECHOS, COMO DE TODOS QUIENES TIENEN UNA DEBILIDAD RELATIVA.

9) LA ROBUSTEZ DE UNA ECONOMÍA SE ASIENTA EN EL MERCADO INTERNO DE CONSUMO Y EN LA EXPORTACIÓN, EN EL CAMPO Y LA INDUSTRIA, EN LA ARMONIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL DESARROLLO (FEDERALISMO ECONÓMICO) Y UNA MIXTURA ENTRE EL ESTADO PRESENTE, VIGILANTE Y CONTROLANTE Y UNA INICIATIVA PRIVADA LIBRE, CREATIVA E INVERSORA.

10) LA SEGURIDAD JURÍDICA ES FUNDAMENTAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PAÍS Y PARA ALENTAR LAS INVERSIONES DE CAPITAL VERNÁCULO Y FORÁNEO.

11) LA CULTURA DEL APEGO Y RESPETO A LA LY ES ESENCIAL PARA NUESTRO DESARROLLO COMPLETO COMO PUEBLO Y NACIÓN. La ley mala debe cumplirse hasta cambiarla por otra mejor. Jamás incumplir la ley, en ningún caso. La ley no puede ser letra muerta.

12) TODAS LAS CLASES SOCIALES SON PARTE DE LA NACIÓN, DESDE LA LABORIOSA OBRERA HASTA LA CLASE MEDIA, ESA PERLA DEL PROGRESO ARGENTINO, ESE ESTAMENTO MODÉLICO QUE INVITABA AL DESARROLLO SOCIAL A PARTIR DE LA MARAVILLOSA MOVILIDAD QUE NOS CARACTERIZÖ EN LA PRIMERA PARTE DEL s.XX.

12 bis) LA UNIDAD NACIONAL ES UNA ESTRATEGIA ESENCIAL PARA RESTAURAR EL PODER NACIONAL. No es una frase, sino una estrategia. La unidad nacional debe venir de verdad.

14) RESTAURAR LOS VALORES MORALES ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA FORTALECER Y VOLVER A DAR ILUSIONES AL  PAÍS. Se restablecen con el ejemplo de arriba para abajo. Con nuevos paradigmas.

15) LA IMPUNIDAD VIGENTE EN EL PAÍS ( para los delitos de ‘guante blanco’ y para los comunes también) es la MATRIZ DE LA CORRUPCIÓN. Ésta se nutre de la falta de castigo. Para ponerle fin, necesitamos BUENA JUSTICIA. La Justicia que anhelamos está a años luz de la descabellada idea del oficialismo de elegir por boleta partidaria a los consejeros que ponen y sacan jueces. La Justicia que necesitamos es la profesional, proba, rápida, desburocratizada, que se aplique con inmediatez y descentralizadamente (justicia vecinal). Es probable que sea conveniente después de más de un siglo y medio de incumplirlo, concretar el mandato constitucional del juicio por jurados sobre todo para los delitos de corrupción desde el poder y los crímenes aberrantes (violación, homicidio criminis causae, etc.).

16) FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Todo lo que sea fortalecer a las instituciones es indispensable en un país carcomido por su debilidad en esta materia liminar. Por caso, hay que fortalecer a la Auditoría General de la Nación para que pongamos a través de ella la lupa en las cuentas públicas. Es inimaginable los ahorros que lograríamos con un buen control y toda la plata que dispondríamos para hacer tantas cosas que nos faltan (desde FFCC hasta cloacas y obras antiinundaciones).

17) EL MAR, LA ANTÁRTIDA, LA AMÉRICA DEL SUR, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, ÁFRICA Y EL MUNDO ENTERO: La Argentina tiene inmensas e inenarrables tareas pendientes, tanto en su ámbito (mar, Antártida, Islas Australes), como en su región y el Mundo entero. El punto de partida es la VOLUNTAD DE SER y EL PRESTIGIO (una fuente de poder nacional).

18) LA SEGURIDAD REQUIERE PROFESIONALISMO POLICIAL, SANEAMIENTO MORAL DE LA INSTITUCIÓN, EL CESE DE LA COMPLICIDAD POLÍTICO-INSTITUCIONAL CON EL DELITO, EL RESPETO A LA LEY, EL FIN DE LA IMPUNIDAD, EL DESARROLLO SOCIO-ECONÖMICO, LA CULTURA DEL TRABAJO Y TODO LO ANTEDICHO: Si queremos seguridad se necesita hacerlo todo simultáneamente, empezando por los nuevos paradigmas o ejemplos morales desde la cumbre socio-política. Podríamos hablar de ideas técnicas para mejorar la seguridad, como el botón antipánico para las mujeres o menores. Pero esos son parches insuficientes mientras no afrontemos, encaremos y resolvamos la cuestión global e integralmente.

19) EL NARCOTRÁFICO ES UNA BOMBA ATÓMICA QUE ESTÁ ADENTRO DE NOSOTROS: Esta cuestión es gravísima y se enlaza con la integralidad de las propuestas de UNIR. Es parte de un todo.

20) COMPETITIVIDAD ES UNA BUENA PALABRA: La Argentina que se ama a sí misma y que quiere lo mejor para sí – es decir para TODOS, incluyendo a la posteridad  – apuesta y apostará cada vez más a ser competitiva. Competir es bonísimo. No hacerlo es certificado de mediocridad. Competencia en economía y en todo. Basta de igualar para abajo. Hay que igualar para arriba, estimulando el ascenso, no hundiéndonos todos.

21) LOS NI NI SON OTRA BOMBA: Los adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan son otra bomba. Su desactivación exige planes inteligentemente pensados y honradamente ejecutados.

22) BOLETA ÚNICA ELECTORAL INMEDIATA: Como primer paso hacia la transparencia electoral – asunto básico como el que más si es que anhelamos una genuina democracia –se debe establecerla papeleta electoral única impresa por la autoridad electoral. Con ella se termina de cuajo con una de las boletas sábanas, la horizontal.

23) LA ARGENTINA, UN EQUIPO: El gran sueño es que seamos un equipo. Cada uno con su individualidad, pero articulado en el conjunto. Por eso, UNIR debe ser modélico, es decir ofrecer su propia organización-equipo como un espejo donde debe mirarse el país. Esa es nuestra responsabilidad.

24) LA SENSATEZ, EL TÉRMINO MEDIO, EL EQUILIBRIO, SON BENDITOS: Es falso que la verdad o el cambio estén en los extremos. Lo genuino y valedero está en el centro. Quizás destelle menos, pero es a la postre el mejor resultado. No es gritando más como se llega más lejos. La política argentina- como el país todo – necesita más sabiduría que desplantes. Siempre habrá un motivo para la rebeldía y enhorabuena que la haya. Pero no es admisible ser a toda hora rebelde, hasta sin causa. Las rebeldías deben reservarse para causas grandes.

25) EN LA ARGENTINA QUE SOÑAMOS, ESTUDIAR Y TRABAJAR VALDRÁN MUCHÍSIMO MÁS QUE SER PIQUETERO O ENCAPUCHADO.

      RECORDAR QUE UNA CAMPAÑA ES SUMAR VOLUNTADES, DESPARRAMAR CREDIBILIDAD Y QUE UN BUEN POLÍTICO ES UN GENERADOR-IRRADIADOR DE CONFIANZA Y CONFIABILIDAD (redundancia válida para subrayar la gravitación decisiva de este factor)

Día 30 de junio de 2013

Alberto Emilio Asseff